En las primeras horas de asumido, el ministro de Salud provincial, Carlos Parola, declaró que utilizará sus primeros 90 días en el cargo para realizar un diagnóstico de la situación de su área, pero advirtió que hay temas urgentes a resolver como la falta de dinero para cargar combustible a las ambulancias.

En su primera jornada como titular de la cartera sanitaria, Parola contó que se reunió con el encargado de la flota de ambulancias, que lo alertó sobre un desfasaje en la provisión de combustible.

"No alcanzan los recursos para el combustible de las ambulancias. Se han modificado los valores y los presupuestos han quedado retrasados. Hay que modificarlos y prontamente", expresó Parola en diálogo con la radio LT9, de Santa Fe.

El ministro reveló que ya se comunicó con su par nacional, Ginés González García, con quien hablaron de organizar una reunión del Consejo Federal de Salud para tratar la agenda de necesidades de las provincias.

"Hemos tenido diálogos con el doctor Ginés González García como para armar un Cofesa, porque el problema que estoy relatando no es uno que ocurre en Santa Fe en particular, que el combustible está más caro es en todo el país", señaló.

Parola, quien además fue ministro de Salud durante los tres primeros años del segundo mandato de Carlos Reutemann, adelantó que "en estos primeros 90 días queremos hacer un diagnóstico de situación, porque también tenemos por delante temas que son acuciantes".

En ese sentido, amplió que "tenemos que reforzar todo lo que hace a la prevención del sarampión, tenemos el dengue encima prácticamente, por lo tanto vamos a tener que trabajar con mucha, en un tema que es urgente".