Tras el revuelo del rechazo doble del juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, a la lista 100 % femenina de Ciudad Futura se supo que son tres las nóminas presentadas con el total de sus candidatas mujeres. Y todas fueron rechazadas por la misma razón.

Ciudad Futura ahora sumará hombres pero, en su estrategia comunicacional a modo de protesta o disidencia, decidieron llamarlas “candidaturas rebeldes” a las agregadas de Juan Monteverde, Pedro "Pitu" Salinas y tres más. Ya avisaron: la lista se conformará por dos mujeres y luego un hombre, y en el caso de que ingresara hasta el tercer candidato, éste renunciará. Por otra parte, a este ajuste le sumaron la decisión en asamblea de apelar el cambio en la Cámara Nacional Electoral en Buenos Aires como última oportunidad de que la lista sea plenamente femenina.

Las otras dos listas femeninas que se postularon fueron la que tiene como referente al peronista José Bonacci, del partido Unite, y la del tercer candidato en la interna del PJ, Pablo Di Bert, aunque en este último caso lo que se cuestionó fue su nómina de suplentes, compuesta totalmente de mujeres. Todas se encontraron con el rechazo del juez Rodríguez.

Fuentes cercanas a Ciudad Futura deslizaron a Rosarioplus.com que “Bonacci se enteró de la propuesta 100% femenina y les copió la idea”. Se trata del candidato a concejal con una interna récord, ya que compiten cinco listas dentro de Unite.

Tepp y sus compañeras no están solas en su odisea por incorporar hombres a sus candidaturas, y mientras llevan su apelación a la Cámara Nacional ya adelantaron incansables que “si también rechaza el pedido recurriremos a la Corte Suprema de Justicia”.