El gobierno nacional autorizó el envío de fondos para la construcción de la avenida Arturo Illia, en la ciudad de Funes. Desde ese municipio informaron que el intendente, León Barreto, dispuso llamar a licitación en los próximos días luego de recibir la confirmación desde Buenos Aires.

Fue Barreto quien acudió a la audiencia con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación,  Fernando Alvarez de Celis, acompañado por el diputado y precandidato a gobernador por Cambiemos, Federico Angelini, en una reunión que contempló la firma de un convenio para la repavimentación  integral de la avenida Illia.

“Sabemos lo que significa esta obra para la ciudad, es una de las deudas históricas que la política tiene con los funenses. Desde el comienzo de nuestra gestión que venimos solicitando la refacción de Illia, nunca bajamos los brazos, no hicimos otra cosa que cumplir con nuestra obligación y compromiso con los vecinos, gestionar para la ciudad” aseguró el mandatario local.

La repavimentación de Arturo Illia será financiada por el gobierno nacional y  contará con dos etapas . En primer término se realizará la repavimentación integral de la carpeta asfáltica existente y en una segunda etapa se ampliará el ancho de la calzada. La obra se extenderá desde arroyo ludueña hasta calle Irigoyen.

“Estamos hablando de uno de los ingresos mas importantes que tenemos en la ciudad, que desde hace décadas genera enormes dificultades para todos. Ahora lo que sigue es avanzar con celeridad  con la licitación y que la obra comience lo antes posible” concluyó Leon Barreto.