Las intenciones de cambio en la justicia santafesina se hicieron extensivas al nivel federal este lunes por la tarde cuando el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le planteó a su par santafesino, Ricardo Silberstein, la iniciativa de "enviar al Congreso de la Nación un proyecto que desdobla los juzgados federales y duplica la cantidad de jueces en todo el país”.

En el texto se establece "la creación de más de 100 cargos de juez para implementar en los próximos años, con principal hincapié en las provincias que más lo requieren, entre las cuales está Santa Fe”.

Garavano se reunió el lunes con Silberstein, para abordar la necesidad de "modernizar el Poder Judicial" de ese distrito, en consonancia con el proyecto Justicia 2020 que impulsa la administración federal.

Silberstein contó que en la reunión "se analizó también estudiar la implementación del juicio por jurado en Santa Fe y la coordinación del funcionamiento de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) provinciales con los Centros de Asistencia Judicial de la Nación", dos temas en lo que el ministro viene avanzando con el aval del Ejecutivo.

A su vez, consideró buenas las intenciones del gobierno nacional para apoyar en el mejoramiento de tecnología en los laboratorios, en los institutos médicos legales, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, se prevé afianzar una política conjunta en la investigación de lavado de dinero y delitos complejos.

Télam