Este jueves en horas del mediodía se conoció la noticia del fallecimiento del periodista del diario La Capital Mauricio Maronna. Según las primeras informaciones habría sufrido un infarto.

Nacido en 1963 en Teodelina, el analista político trabajó durante más de 20 años en el tradicional diario de la ciudad. Conducía además un programa de televisión (En profundidad) y se comunicaba regularmente con sus seguidores de todo el país a través de su cuenta de Twitter @mauriciomaronna.

Dio sus primeros pasos en radio en Teodelina y luego vino a Rosario para estudiar Derecho. Su primer trabajo acá fue en Radio 2 con Juan Gerardo Mármora y también en Canal 3. Finalmente ingresó a La Capital en 1993, en el que se destacó primero en la sección Internacionales y luego en Política. 

Apasionado de Newell's Old Boys, la lectura y la música, el periodista había comenzado a escribir más allá de la política. El pasado martes presentó su segundo libro, "Perro negro" (UNR Editora). El primero había sido del "Del Derrumbe a la Ilusión", en 2005.