Este jueves a las 17 horas una multitud colmó la plaza 25 de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos se concentraron contra lo que consideran una persecusión judicial.

Todo el abanico del movimiento nacional y popular estuvo presente, junto a ciudadanos autoconvocados que se acercaron para manifestarse en contra de lo que denominan "un proceso injusto de hostigamiento a Cristina y de disciplinamiento para que todo aquel que quiera usar la política como herramiente de transformación social y en defensa del pueblo". 

Esta afirmación, tomada de Estela, una de las manifestantes que se encontraba en la plaza, era el sentido que pasaba de boca en boca entre los presentes. Banderas, barredoras y pecheras de diferentes colores adornaban la plaza. ATE Rosario, La Bancaria, Movimiento Belgrano, Frente Amplio, Sindicato de Correo Argentino, se hicieron presentes con bombos y platillos para denunciar el "atropello judicial". También agrupaciones estudiantiles sumaron sus cantos y voces. 

Ampliar contenido
Del Instagram de rosarioplus

Tampoco pudo faltar el canto en apoyo a las madres. "Madres de la plaza, el pueblo las abraza", saludando a las compañeras que desde hace más de 30 años realizan su ronda los jueves. Luego de esto se leyó el comunicado de apoyo a la vicepresidenta. 

Los cantos de apoyos, los bombos y el baile de las banderas continuó hasta pasadas las 19 horas, cuando se empezó a desconcentrar la gente.