En tiempos de emergencia social y mientras la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más grande, nació el Movimiento de Organizaciones Sociales  Progresistas contra la pobreza y el ajuste (Mosp). Con el aval de Fein, Lifschitz y Bonfatti, más de sesenta agrupaciones se unieron para conformar un nuevo espacio político con fuerte anclaje barrial y que confluirá dentro del Frente Progresista.

“Hoy los Argentinos estamos ante un proyecto  neoliberal  de país que es el del presidente (Mauricio) Macri,  un modelo de hambre y desocupación, que nos lleva a recordar y vivir nuevamente las peores épocas que se vivieron en los barrios, la época del sálvese quien pueda, de la mayor incertidumbre por la situación de exclusión social, la desocupación, la muerte de nuestros pibes, el abandono hacia nuestros adultos mayores y también nos trae a la memoria el hambre de nuestros niños y niñas”, señala el comunicado que las organizaciones compartieron este lunes en el lanzamiento oficial.

Lo que sigue, indicaron, será construir desde adentro del Frente Progresista “para fortalecerlo y fortalecerse”.

“Encontramos en ese espacio político una forma diferente de entender el rol del Estado, con valores de decencia y transparencia y fundamentalmente  abrazamos las banderas de la inclusión social y la lucha contra la pobreza”, ampliaron.

Diputados y concejales oficialistas, además de autoridades municipales y  provinciales, acompañaron el lanzamiento del nuevo espacio. El martes, el Mosp participará de la movilización en el marco del paro general.