Este martes el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, habló en exclusiva con Si 98.9 respecto a la situación económica que atraviesa la industria y el comercio en medio de la crisis política desatada por la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán.

El referente industrial intentó llevar calma en un momento de especulación que golpea los precios y el abastecimiento. Entre el lunes y martes, muchos comercios denunciaron no contar con listas de precios y definieron no comercializar sus productos.

“Yo creo que se exagera muchísimo, siempre lo dice (José Ignacio) De Mendiguren: nos llevan al estado de shock”, consideró Moretti y agregó: “La ministra (Batakis) dijo en contadas ocasiones que no iba a devaluar. Están generando un estado caótico y cualquiera propone el sálvese quien pueda”.  

Desde la UIA reconocen que la incertidumbre sobrevuela distintos sectores incluso con anterioridad a la dimisión por parte del ex titular de la cartera económica. Desde el inicio de julio los fabricantes recibieron más de una lista de precios.

El dirigente industrial hizo un breve repaso sobre lo sucedido durante los últimos meses y manifestó: “En este proceso de reindustrialización sabíamos que nos quedábamos sin dólares. Lo que pasa hoy con las restricciones a las importaciones ya lo esperábamos. Si nos están diciendo que no va a haber devaluación, no sé por qué esta locura de hoy”.

Pese a las dificultades que atraviesa por estos días la economía en general, desde la Unión Industrial y particularmente en la provincia de Santa Fe, confían en que el segundo semestre se sostengan los datos positivos sobre producción.

“La conozco hace tiempo a (Silvina) Batakis, pero no vamos a pensar que ella va a arreglar esto. La economía se arregla con la política. Si no se arreglan los temas políticos va a ser difícil arreglar lo económico.”, sostuvo el dirigente industrial.

Este martes la cúpula dirigencial de la UIA mantuvo una reunión importante con la flamante ministra Batakis, donde le trasladaron la necesidad de contar con los insumos necesarios para continuar las cadenas productivas. Este miércoles mantendrán otra reunión con el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

#EstamosDeVuelta - Guillermo Moretti by Sí 989