El senador nacional Roberto Mirabella abonó la grieta que se abrió en el peronismo santafesino con un mensaje tácito al jefe del bloque de su partido en el Senado provincial, Armando Traferri, que resiste desde sus fueros parlamentarios una investigación penal que lo involucra con el juego ilegal y que él atribuye a una operación política pergeñada por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

"Lo primero que tenemos que asegurar es que todos deben sentirse con la libertad de investigar a quienes deban investigar. Es la única manera para que se acabe la impunidad. Quizás en este momento se tome real dimensión cuando juró el gobernador Perotti en diciembre de 2019 y se encuentra sentido en el discurso de ese momento donde se tenía que cortar el vínculo del Estado con el delito", planteó Mirabella desde el sector del gobierno y en un tiro por elevación al referente del Nuevo Espacio Santafesino, que ha marcado más de una vez diferencias con los objetivos del Ejecutivo.

"Esto es corrupción versus decencia, como dijo Perotti. Y para cortar los vínculos con el delito será una pelea dura, será brava, una divisoria de aguas importante, y habrá que ir hasta el hueso y puede ser que le toque a propios y extraños", advirtió el senador rafaelino.

Como frutilla de la torta, las declaraciones de Mirabella salieron en un programa de cable, y quien se hizo eco del video fue el propio ministro Marcelo Sain, quien lo posteó en su cuenta de Twitter. 

Marcelo Fabián Sain on Twitter