El senador nacional Roberto Mirabella ratificó la posición asumida por la Casa Gris, de procurar preservar la actividad económica, dentro de los recaudos necesarios que impone la pandemia. Pero no echar mano por el momento a restricciones que afecten la economía.

"La intención es que podamos tener todas las actividades estén protocolizadas y que no se detenga la actividad económica", dijo el senador durante la firma de Santa Fe y Nación de la adhesión al régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), para poner en marcha las comisiones médicas.

Fue el encuentro del gobernador Omar Perotti con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. En Rosario visitaron además el predio de la empresa Maincal, que confecciona calzado de seguridad donde hablaron con los trabajadores y posteriormente realizaron una recorrida por la zona portuaria. 

Desde allí, Mirabella hizo referencia al contexto sanitario en el marco de la Pandemia y señaló que desde el Gobierno de la Provincia "la intención es que podamos tener todas las actividades estén protocolizadas y que no se detenga la actividad económica".

En ese sentido, fue enfático al señalar que la menor transmisión de contagios se está registrando "en lugares donde se realizan las actividades productivas porque se realizan todos los protocolos y todas las medidas de seguridad correspondientes". 

En relación a la ley de ART, el legislador nacional manifestó que con esta iniciativa "ganan los trabajadores y ganan los empresarios" e indicó que "el objetivo es que haya menos accidentes laborales" y que "además cuando hayan accidentes los trabajadores puedan estar cubiertos y puedan estar cobrando lo que tienen que cobrar".