El senador nacional y precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Roberto Mirabella, pasó por Sí 98.9 y habló de todos los temas de actualidad de la provincia de Santa Fe. Se refirió a la interna que se disputará este domingo, y específicamente al problema de la seguridad, la persecución del narcotráfico, el rol de la Justicia y la policía.

Para el candidato estas elecciones son “la oportunidad de consolidar un modelo político, como el que lidera el actual gobernador Omar Perotti, como lo hacen Alberto y Cristina a nivel nacional”. Esta forma de gestionar, dijo Mirabella, se basa en la inversión pública, en infraestructura en apostar por la industria nacional y tener en marcha compromisos de campaña como El boleto Gratuito o Billetera Santa Fe.

Sobre los recientes hechos de violencia en la ciudad de Rosario, que involucran al crimen organizado, expresó que está claro cuál es la política publica en seguridad que quedó marcada desde la jura del gobernador y su discurso frente a la Legislatura. En efecto, señalo que “si hay algo que no iban a tolerar es la connivencia con el delito”.

“Cuando Perotti asumió en 2019 las fuerzas policiales estaban dirigidas por otros funcionarios policiales y hoy no están más, son todos personajes que están imputados, procesados o están presos; esos conducían la policía y la política de seguridad. Me parece que hubo un cambio de rumbo muy importante en lo que tiene que ver con depurar la policía, la política de prevención y la investigación criminal”, sostuvo Mirabella, mano derecha del gobernador Perotti.

Sin duda, para el referente político peronista, “hay una decisión tomada de ir a fondo y no tener que ver con los acuerdos con las bandas delictivas”. Se explica entonces que los últimos hechos de violencia “no sucedieron por casualidad, más allá de los ajustes de cuentas entre las gavillas”.

Mirabella indicó que quince días atrás “el número de homicidios era el menor en los últimos ocho años y de golpe apareció toda esta situación de tanta violencia que hace sospechar que sea  adrede para desestabilizar las políticas que se están llevando adelante”. Por otro lado, y en este contexto álgido, insistió con elevar su reclamo permanente a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic porque el problema que vive Rosario “es un problema de la Argentina”. 

Según el actual senador nacional hay temas como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas que “exceden a los temas de la provincia de Santa Fe, son problemáticas federales, por lo cual hay que afrontar esta situación e ir a fondo porque lo que no se puede es volver para atrás”.    

Aquí el audio de la nota completa. 

#EstamosDeVuelta - Mirabella by Sí 989