El presidente Javier Milei se refirió a la ola de violencia en Rosario a la cual Nación dispuso un comité de crisis y encontró en el socialismo el enemigo político para responsabilizar. 

“Lamentablemente van a tener que entender los santafesinos y especialmente los rosarinos que haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis. Todo lo que tocan destruyen. Si le das cosas de la economía te llevan a la quiebra, si le dan cosas de inseguridad vas a tener estos problemas”, sostuvo. 

El periodista Antonio Laje relativizó la respuesta y le dijo que hay un tema judicial complejo, pero ante esto el presidente redobló su posición. "No es solo la justicia, porque en el Congreso a la ley Bases la votaron en contra. ¿O qué? ¿Están a favor de los delincuentes y narcotraficantes porque cuando llega el momento de la verdad de votar se ponen del lado de los delincuentes? 

Cambió la doctrina. Ya no corre más el zafaronismo, ahora se protege a la víctima y se va contra el victimario. Nada sorprende donde hayas tenido mucho socialismo. Toda esa visión de la Justicia y la estigmatización.. no va más"

X de Corta 🏆

Respuesta del PS

La presidenta del Partido Socialista y ex intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, fue quien respondió por la red social X. "Le pido al presidente la seriedad que exige este difícil momento". 

“Por respeto a las familias de las víctimas y la situación extrema que atraviesa Rosario, que por mucho tiempo combatimos en soledad, no vamos a responder mentiras. No hay tiempo para eso”, agregó en otro tweet..

X de Mónica Fein