La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada de audiencias en la que el fiscal federal Carlos Stornelli, citado para esta tarde, ya avisó que no asistirá personalmente y expondrá en forma escrita.

Stornelli había sido convocado como testigo para exponer los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre el secretario del presidente del máximo tribunal, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D'Alessandro.

Sin la presencia del fiscal, la comisión que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), continuará a partir de las 13 con el análisis de las pruebas y testimonios contra el accionar de la Corte, como parte de las audiencias que lleva adelante ese cuerpo desde fines de enero, luego de que el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores impulsaran el juicio político contra los jueces Horacio Rosatti -titular del máximo tribunal del país-, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti

En tanto, Rosatti afirmó en declaraciones a TN “no se puede, después de haber pedido la actuación de la Corte, decir que ‘no es competente porque esto es una cuestión de naturaleza política’" porque consideró que se trata de "una contradicción".

"Golpean la puerta pidiendo justicia y después dicen que no estamos habilitados para hacerlo", añadió. En ese marco, Rosatti afirmó que "para nosotros primero está la institución y por sobre la institución está la Constitución Argentina”.

"Siempre hay tensión entre los poderes representativos y el poder judicial, una especie de reclamo o incomprensión de un poder al otro y es reciproco. Esto hace a la dinámica del sistema republicano y la división de poderes", remarcó.