La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó la ciudad santafesina de Reconquista, donde destacó la "vocación de trabajar por el federalismo y de devolverle el dinero adeudado a las provincias" de parte del gobierno nacional.

“Estamos invirtiendo unos 1.800 millones de pesos en 21 áreas de ejecución de obras en la provincia de Santa Fe", señaló la funcionaria, que añadió que el gobierno del presidente Mauricio Macri es "el primero que va a devolver el dinero adeudado a las provincias, después de muchos años de deuda y de no hacerse nada". 

"Hay muchos reclamos, pero tenemos la vocación de trabajar por el federalismo y de devolverle el dinero adeudado a las provincias”, agregó.

Michetti arribó a la Tercera Brigada de Reconquista junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y tras ser recibida por los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpín, brindó una breve conferencia de prensa en la que remarcó las inversiones nacionales en Santa Fe.

Tras el encuentro con la prensa, la vicepresidenta se dirigió hacia los barrios Puerto Reconquista y Cooperación Norte, donde se construyen obras del Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, había anunciado que si el gobierno de Mauricio Macri no acata la sentencia de la Corte Suprema que ordenó reintegrarle a Santa Fe casi 50 mil millones de pesos por coparticipación, avanzará en una denuncia ante la Justicia.

En tanto, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, admitió que en la Provincia se ilusionan con que se incluya la partida destinada a saldar parte de la deuda en el Presupuesto 2018 que se presentará en pocos días ante Diputados.