El socialismo dio a conocer sus ya certeras mesas testigo que en cada elección predicen con mucha fidelidad el resultado definitivo. El diputado Joaquín Blanco expuso un rato antes de las 20.30 los datos que arrojan las 257 mesas de monitoreo que su partido controla en toda la provincia. 

En este sentido, dijo que la elección para renovar las tres senadurías nacionales por Santa Fe (2 para la primera fuerza, 1 para la segunda) sería así:

Carolina Losada / Dionisio Scarpín 40.16%

Marcelo Lewandowski 30.15%

Clara García 13%

En cuanto a la elección de diputados nacionales, esta proyección les indica a los socialistas la siguiente relación: 

Mario Barletta 40.39%

Roberto Mirabella 29.38%

Mónica Fein 12.65%

De esta manera, la lista de JxC que lidera Barletta tomaría 5 de las 9 diputaciones en juego. El Frente de Todos, con Mirabella a la cabeza, ganaría 3 bancas; y el Frente Amplio Progresista asumiría 1, para su cabeza de lista, Mónica Fein.

Si estas proyecciones resultan certeras, todo indica que el electorado no varió mucho su decisión respecto de las primarias del 12 de setiembre. Tanto JxC, como FdT mantuvieron su caudal electoral, y el FAP en todo caso creció dos puntos, aunque igual quedó muy lejos de las otras dos opciones.

Ya con la derrota predicha, la candidata a senadora, Clara García, tomó la palabra: "Los sueños son para siempre, lo hemos percibido: la gente tiene bronca, decepción, la política se ha desconectado y no está en los problemas de la gente, no está en la agenda de lo urgente ni de lo importante, pero decimos que la salida es colectiva, es con más política. Tengo el orgullo de militar hace 35 años, y confío en lo colectivo, en una política que dé el ejemplo sin fueros ni privilegios, con gente común pero con líderes que generen los consensos que se necesitan", dijo.

En ese sentido, habló por Fein, quien sí podrá asumir en el Congreso, de confirmarse la tendencia de las mesas testigo: "Nos tocará como oposición responsable no confrontar sino consensuar para solucionar los problemas de la gente. La política no es vivir de privilegios sino vivir con honestidad. Hermes (Binner) nos decía que no pensemos solo en las elecciones, sino en las próximas generaciones".