El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado estte sábado con un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus, confirmaron por la noche familiares del dirigente.

Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires.

Desde el entorno del ex presidente se informó que tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero se encuentra medicado y de buen ánimo.

Hace pocos días su hijo Carlos Nair también estuvo internado con un cuadro parecido, pero los análisis que se le practicaron dieron resultado negativo. Igualmente este aclaró que no se había reunido con su padre.

Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, cumplió de manera adecuada con los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

En tanto que la noche, en las redes sociales estaba publicado el hashtag #FuerzaMenem para que sus seguidores le envíen al ex presidente mensajes de apoyo.