Con fuertes críticas al gobierno provincial por la situación de la Laguna de Melincué, que tras desbordar comenzó a invadir con sus aguas a parte del pueblo del sur de Santa Fe, el Foro de presidentes comunales Justicialista emitió un comunicado donde se solidarizan con toda la comunidad de Melincué "en este momento tan difícil que le toca atravesar", al tiempo que ponen a disposición "los recursos humanos, técnicos y tecnológicos que puedan servir para paliar tan delicada situación". Asimismo, se pusieron a disposición del presidente comunal, Gabriel Alejandro Rebora.

Los presidentes comunales justicialistas agrupados en el foro no se ahorraron críticas contra el gobierno provincial. "Hoy a la comunidad de Melincué le toca enfrentar no solo esta catástrofe que la azota , producto de la demagogia, desidia e inoperancia sistematizada que utilizó este gobierno provincial a lo largo de una década de gestión, sino, que también los embates sin sentido de funcionarios y legisladores afines a dicho gobierno", afirman.

En ese sentido, indicaron que "este gobierno provincial y sus funcionarios no lograron entender que pasado los procesos electorales, y una vez que el pueblo expidió su voluntad, se debe trabajar en forma conjunta para garantizar los derechos de los habitantes de la provincia y no estar en un estado de campaña electoral permanente".

"Cientos de presentaciones de maquetas y proyectos, nunca lograron visibilizarse en obras concretas que impacten la calidad de vida de la población. Hoy la localidad de Melincué es un claro ejemplo de este modelo político", agregaron, al tiempo que solicitaron al gobernador Miguel Lifschitz que "revea los nodos santafesinos y jerarquice y escuche al personal idóneo y asimismo les permita trabajar en proyectos de infraestructura para que  otras localidades no sufran lo que hoy sufre Melincué, sabiendo que hay en la provincia muchas comunidades en riesgo hídrico".