El gobernador Omar Perotti anunció la semana pasada aportes del Plan Incluir y atención a gobiernos locales por el covid-19. A esto se le suman los ajuste por Coparticipación y Bonos del consenso fiscal.

“Trabajamos con todos. Diálogo y hechos concretos con los intendentes y jefes comunales”, afirmó en Twitter el gobernador de la provincia, en referencia al las dos reuniones virtuales realizadas este mes con las autoridades locales y la reunión con Pablo Javkin y Emilio Jatón realizadas esta última semana.

Tweet de Omar Perotti

“El espíritu del gobierno es promover la autonomía municipal, distribuir recursos en cada uno de las localidades, terminando con la discrecionalidad de las gestiones anteriores. El gobernador fue claro: No voy a borrar con el codo de gobernador lo que escribía con la mano cunado fui intendente”, afirmó una fuente del Ministerio de Economía. 

Desde el gobierno indican que es importante el desarrollo local, para que las personas puedan desarrollarse y progresar en el lugar donde nació. "Qué emigrar sea una opción y no una obligación", repite Perotti al hablar sobre la importancia del arraigo.