El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó este sánado que el cuerpo legislativo debe decir "nunca más a la violencia política, la intolerencia y los discursos de odio".

"Hemos convocado a una sesión especial porque lo que pasó fue gravísimo, un límite absoluto para la vida política institucional de la Argentina", señaló el rosarino, y aclaró: "No se trata de negociar, hay que expresarnos con contundencia y establecer un límite institucional que termine con un montón de prácticas en el país".

En ese marco, el diputado oficialista dijo que en el texto que se pretende aprobar en la sesión especial de este sábado "en ningún momento se hacen imputaciones contra un sector político".

La Cámara de Diputados realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables", en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada ayer minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y Germán Martínez.

La sesión especial se realizará al mediodía, luego de la reunión que los presidentes de bloque mantendrán en la comisión de Labor Parlamentaria, donde las bancadas opositoras terminarán de definir si asisten o no al recinto de sesiones.

"Digamos nunca más a la violencia política, la intolerencia y los discursos de odio", concluyó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.