La incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional determina una reconfiguración en el oficialismo. Esto incluye no solo a un nuevo reparto de ministerios, sino también a la disposición del oficialismo en el Congreso de la Nación.  

En diálogo con Sí 98.9, el presidente de bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, consideró: “La decisión del presidente de convocar a Massa tiene que ver con encontrar un punto de síntesis del Frente de Todos y asumir los desafíos de la gestión”.

Para el rosarino, hace rato que las diferencias que existieron en su momento en la cámara baja quedaron atrás, y el objetivo estaba puesto en encontrar un equilibrio en la coalición gobernante. “Necesitamos poner toda nuestra creatividad e inteligencia en resolver los problemas de los argentinos y argentinas. La incorporación de Sergio Massa lo ubica en ese lugar, en la necesidad de fortalecer la gestión. Expresa una clara opción de garantizar la unidad del Frente de Todos con una presencia muy importante de todos los espacios que lo componen. Se abre un horizonte de potenciar la gestión”, sostuvo.

Este viernes, Massa ya mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández para comenzar a delinear los objetivos inmediatos y dejaron trascender que los anuncios llegarán la semana que viene.

La salida del tigrense de la presidencia en Diputados, obliga ahora a los legisladores a elegir a su reemplazante. Este viernes convocarán a una sesión especial para el martes, donde el bloque del Frente de Todos propondrá al nuevo presidente o presidenta.

El propio Martínez reconoció que Cecilia Moreau “es una de las alternativas”, y agregó: “Para que eso se dé hay que generar consensos hacia el interior de nuestra fuerza política. El nombre tiene que expresar a la totalidad de nuestros diputados y debe tener capacidad de interlocución con todas las fuerzas que componen una Cámara muy diversa”.

Consultado sobre la posibilidad de que Massa represente un giro a la derecha por parte del gobierno, Martínez sostuvo que es una mirada errónea y citó iniciativas como la suba del piso de Ganancias o el alivio para monotributistas, para respaldar una mirada más inclusiva del tigrense.

Por último, concluyó: “Massa tiene una agenda muy amplia en la cabeza. Él quiere que tengamos el mayor nivel de desarrollo económico posible. Permanentemente está buscando alternativas de empleo de calidad y además es una persona sumamente comprometida con proyectos que mejoren el bolsillo de argentinos y argentinas”.