En el marco de una recorrida por la ciudad de Gálvez la dirigente de Encuentro por Santa Fe María Eugenia Bielsa tomó nota del diagnóstico que realizan los sectores de la producción y aseveró que “la provincia tiene una industria absolutamente diversificada y un empresariado con mucha vocación de desarrollo, al que el Estado hoy no acompaña”.

La dirigente peronista criticó la ausencia de programas provinciales que acompañen a la producción a sobrellevar la dura situación que atraviesa, producto de la política macroeconómica, los tarifazos y la depresión del mercado interno. “Tenemos que volver a poner el eje en que Santa Fe es la tercera economía nacional”, dijo la arquitecta en una conferencia de prensa.

Sobre la situación hídrica, la arquitecta señaló que “la deuda de obras es de vieja data”. Y apuntó: “pero no nos puede pasar que no haya planes de anticipación, hay que establecer un orden de prioridades con las obras teniendo en cuenta el desarrollo productivo”, concluyó la precandidata a gobernadora.

Visitó diferentes establecimientos fabriles y luego de dialogar con productores la precandidata a gobernadora para estas elecciones aseguró que “ellos saben qué políticas necesitan y cómo el Estado provincial puede colaborar con cada uno”.

Bielsa destacó como prioridades el desarrollo económico, la producción y la creación de empleo, para lo cual “Santa Fe puede tener un plan propio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas”, remarcó.