El jefe de Gabinete, Marcos Peña se refirió al exabrupto del ministro de Trabajo, Jorge Triaca con su empleada doméstica, Sandra Heredia. Consideró que “estuvo mal” pero que no es algo que ponga en “riesgo el cargo”.

Esta semana se viralizó el audio con el que Triaca despidió a su empleada doméstica, con insultos de por medio. También trascendió que la mujer estuvo contratada en negro durante cinco años, y que fue blanqueada 20 días antes de las elecciones de 2015.

En ese marco, Peña habló en Radio Mitre y opinó que Triaca “es un excelente ministro” y que el exabrupto “no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”.

En ese sentido, el jefe de gabinete consideró que Triaca estuvo mal, pero destacó que el pedido de disculpas por parte del titular de la cartera laboral. “Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos”

Heredia relató que en 2017 fue nombrada por Triaca como delegada del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en lo que sería una maniobra para cobrar parte de su sueldo, y por lo cual el ministro fue denunciado.

"Soy delegada en el SOMU. Él [por Triaca] me coloca ahí. Tengo contrato hasta el 12 de febrero. Él me dijo que mi prioridad era la quinta. Si yo estaba en el SOMU y había un evento tenía que irme volando para la quinta [del ministro]", explicó Heredia en una entrevista en Radio Con Vos.

Respecto al nombramiento de Heredia en el SOMU - gremio intervenido por la Justicia tras la detención de su titular Omar "el caballo" Suárez - dijo que "fue un error haberla elegido para la delegación" de ese sindicato, pero dejó claro que "fue a trabajar".

"Creemos que fue un error. Hemos elevado la vara y tenemos que estar a la altura, pero no invalida su calidad como ministro, como persona, ni su integridad, y lo que ha logrado como ministro, es un excelente ministro, y lo respaldamos", dijo Peña