El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este martes que el presidente Mauricio Macri no convocará a sesiones extraordinarias en febrero. De esta forma, los legisladores volverán al Congreso recién a comienzos de marzo.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional señaló: "Vamos a trabajar a partir del 1º de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate".

Peña hizo referencia a la reforma laboral, un proyecto que en principio iba a ser tratado en las sesiones extraordinarias: "No hay reforma laboral sino reformismo permanente". También, destacó que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, "más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos", aunque dijo que "si ellos quieren enviar nuevas modificaciones", el Gobierno está "dispuesto a discutirlas".

En cuanto a la inflación, el jefe de Gabinete indicó que el Gobierno necesita "que la sociedad se comprometa con la meta del 15% de inflación" y aclaró que "las paritarias son libres".

"Hemos salido de la zona de crisis económica y estamos en la senda del desarrollo", dijo Peña y anticipó que se impulsará una "nueva organización de la Ley de Ministerios" que va a reflejar la reducción de cargos políticos en un 20 por ciento, aunque "en algunos casos va a ser mayor".