El diputado nacional Marcos Cleri pidió “un compromiso mayor” de la dirigencia política provincial “con la angustia y el dolor de las rosarinas y rosarinos ante la violencia delictiva que viene sacudiendo a la ciudad”. 

“Es tiempo de definir qué vamos a priorizar, si las especulaciones y las mezquindades propias de quienes solo piensan en ganar una elección o el sufrimiento de comunidades que se dividen y sangran por el avance del crimen organizado”, sostuvo Marcos Cleri; y añadió: “Instamos a no repetir actitudes que frenan las posibles soluciones”. 

En ese sentido, el diputado y dirigente peronista remarcó que “es tiempo de fijar postura con claridad ante hechos como el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que implica una afectación a los recursos federales en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

“Para nuestra provincia esto es un perjuicio enorme, se pueden perder más de 15 mil millones de pesos si se hace lo que la Corte pretende”, agregó, para señalar luego: “Lo que pedimos es que los planteos y reclamos de muchos y muchas por la situación de inseguridad tengan su correlato en propuestas concretas para frenar la violencia y el crimen organizado, que avanza cuando se aplican políticas neoliberales”. 

“Lo que necesitamos es una dirigencia y un Estado más presentes, exigiendo más federalismo en la distribución de recursos, que en Rosario deben destinarse a obras que contribuyan a mejorar la infraestructura en materia de seguridad, salud, educación, transporte, servicios públicos”, indicó Marcos Cleri. 

“Nosotros hemos propuesto con este fin un incremento del Fondo de Emergencia Social para los Conurbanos de Rosario y Santa Fe, actualizándolo a través de la aplicación de los mismos porcentajes de subas que se otorgaron para el Conurbano bonaerense desde el año 2017, pero no hemos encontrado el eco suficiente ni tampoco escuchado propuestas alternativas con el mismo objetivo”, dijo también el diputado nacional del Frente de Todos. 

“Al mismo tiempo, vemos cómo el presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura, que es santafesino, le da la espalda a su provincia y le niega más recursos a la justicia federal santafesina”, continuó. 

“El compromiso que hace falta es el de trabajar en armonía entre los distintos niveles y poderes de gobierno, el de impulsar políticas transversales en los tres niveles del Estado con una mirada integral. privilegiando las acciones en favor del bienestar de nuestro pueblo en lugar de las especulaciones y las actitudes mezquinas. Quienes quieren sacar réditos personales o sectoriales se equivocan, ante situaciones como la que sufre Rosario hay que tener otras actitudes y expresiones, más acordes a la urgencia de brindar respuestas”, subrayó finalmente Marcos Cleri.