El diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri avaló la iniciativa conjunta de impulsar en el Congreso una ley que permita avanzar en la creación de más juzgados federales para abordar mejor el crimen organizado, la violencia callejera que deriva, y el lavado de activos.

“Todos los legisladores teníamos algún proyecto para poder presentar. Hemos decidido que los proyectos individuales se tenían que ir consensuando para lograr un proyecto unificado con las 19 firmas de los diputados y diputadas nacionales. Va a tener el acompañamiento de los tres senadores nacionales. Buscamos el mensaje de unidad de lo que está necesitando la provincia de Santa Fe. Desde diciembre venimos trabajando en la unificación. La semana del 25 de mayo estará presentado el proyecto unificado (con el proyecto de ley para crear más juzgados)”, dijo el diputado del Frente de Todos.

En ese sentido, adelantó: “Trabajaríamos para que en junio podamos tener una respuesta legislativa. También se le hace el reclamo a los que son titulares del Poder Judicial que van a estar reunidos miércoles y jueves acá en Rosario para que den las respuestas concretas”.

Por otra parte, Cleri reclamó mayores recursos para los fiscales actuales. “Hemos dado un paso que es que se tenga un edificio (que estará en funcionamiento en Sarmiento entre 3 de Febrero y 9 de Julio) en Rosario. También vamos a avanzar que se tengan mayor cantidad de edificios en la ciudad de Santa Fe. A eso hay que dotarlo de recursos, tecnología e infraestructura”.

“Frente al crimen organizado la sociedad hoy tiene que estar toda unida para poder enfrentarlo. Estamos dando esta señal con todas las fuerzas políticas de la provincia junto al gobernador”, afirmó.

En relación a las medidas concretas, el diputado nacional expresó: “Se crean fiscalías especializadas contra el crimen organizado y el lavado de activos en Rosario y en Santa Fe. Se necesitan tres fiscalías, pero algunos consideran que son más. Se crean los juzgados y las respectivas cámaras”.