El precandidato a gobernador por el frente Juntos Avancemos Marcos Cleri planteó la necesidad de “tener decisión política para enfrentar al crimen organizado”, y tomó con reparos la convocatoria del gobernador Omar Perotti a debatir un plan de seguridad pública entre todos los postulantes que pugnarán en las PASO del 16 julio. 

“O rompemos la matriz narco, o la matriz narco rompe nuestras vidas. Santa Fe está regido por políticas neoliberales, como en Rosario ocurrió siempre, con el paréntesis de Héctor Cavallero solamente. Hoy el gobernador actual nos convoca a una reunión a la que iremos, pero sin olvidar que él fue mezquino cuando al asumir le ofrecimos un plan de seguridad y dijo que no. Hay que resolver este problema, no ceder por miedo o conveniencia”, lanzó el diputado nacional, quien asegura contar con la bendición de Cristina Fernández de Kirchner para ser el candidato a gobernador del peronismo en Santa Fe.

Cleri expuso en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 su mirada sobre el primer tema en la agenda ciudadana, la inseguridad, la violencia callejera, el crimen organizado. 

“Es cuestión de volver a insertar un Estado presente a nivel capilar en los barrios. No solo hay que mejorar el salario de los policías, y depurar con la ley a quienes lo merezcan, sino también que cada 10 cuadras haya un centro cívico con la comisaría, un juzgado, el centro de salud. La autoridad en el barrio hoy es el que tiene un arma, el que conduce el crimen organizado porque el Estado se retiró, consecuencia de años de políticas neoliberales, a excepción del paréntesis de Héctor Cavallero”, rescató. 

El dirigente de La Cámpora en Rosario también dejó margen para la hipótesis de maniobras de desestabilización a partir de hechos de violencia urbana que generan temor colectivo. “Balearon escuelas y suspenden las clases, balearon el comercio de los Roccuzzo, pero al día siguiente la gente iba a comprar. Rosario tiene cámaras para fotomultas, pero no para seguir e identificar al tipo que hace una balacera. No hay coordinación entre la policía y la seguridad privada. Hay un montón de cosas por hacer, sin miedo, tomar decisión firme”, dijo.

Cleri reprobó la forma en la que Perotti definió la inclusión de Marcelo Lewandowski entre los precandidatos de Juntos Avancemos. “Especularon hasta última hora negociando un (lugar en la lista de) diputado más o menos. Nosotros avanzamos con la firmeza de Néstor y Cristina”, señaló. Y tomó distancia de los senadores provinciales del PJ que terminaron coptados por el armado de Perotti y Lewandowski.

La entrevista completa, aquí:

#NadieEsPerfecto - Marcos Cleri by Sí 989