Organizaciones sociales y políticas, integrantes del espacio Paritaria Social y Popular, marcharán este martes a distintas sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en diferentes ciudades. Aseguran que también habrá movilización en la filial Rosario, pero a nivel local no hubo información al respecto aún. La marcha será la expresión de protesta "contra los aumentos de los alimentos y por las necesidades del pueblo", en la antesala de la reunión que tendrá el Presidente Alberto Fernández y dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria.

Así lo informó Laura Bitto, dirigente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad. Habrá una movilización en la sede central de SRA en Buenos Aires, otras similares en las ciudades de Salta, Rosario y Córdoba, aseguró.

"Una vez más, un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo", señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

En ese sentido, los organizadores de la protesta responsabilizaron a las grandes cadenas exportadoras de alimentos y denunciaron que "concentran la riqueza y los capitales, controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios".

"Son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social", cuestionaron.

"El poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que cinco empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las exportaciones, sumado al poder de sus socios locales como la Sociedad Rural Argentina, organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora", añadieron.

La campaña Paritaria Social y Popular es impulsada por las siguientes organizaciones: MP La Dignidad, La Barriada, Mil Flores, Nuevo Encuentro de Organizaciones Sociales de Rosario, Lealtad Vecinal, Pappem, Un futuro para todxs y Kompromiso Popular.