El exministro de Seguridad de Santa Fe y exdirector del Organismos de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, afirmó que al gobernador Omar Perotti “le terminaron doblando la mano” en la lucha contra el narcotráfico. 

El actual asesor del ministerio de Seguridad de la Nación, habló antes de ingresar a la audiencia en el Centro de Justicia Penal en la que declarará por el juico contra Esteban Alvarado, a quien investigó cuando estuvo al mando del Organismo de Investigaciones. Además de referirse puntualmente a la causa, ahondó en su teoría acerca de qué parte del poder político conservador influyó para que el gobernador no logre su cometido contra las mafias.

"No hemos podido llevar al estrado al senador (Armando) Traferri. Entonces, resisten como gato panza arriba. El establishment cruza todos los partidos. Hay componentes socialistas, radicales, ahora con Cambiemos, junto al peronismo histórico, han gobernado esta provincia y son responsables de la expansión del narcotráfico”, disparó.

Luego, continuó: “Se intentó ponerle luz a esto. Y fíjense que yo hablaba en nombre del gobernador, porque no hacía nada que no haya conversado y decidido antes con él. Pero le terminaron doblando la mano, porque hoy Perotti está con la mano doblada”.

Según sostiene, “se acabó la lucha que el gobernador emprendió desde el primer día de su gestión, cuando el 11 de diciembre de 2019 dijo que había que cortar los vínculos entre delito y política”. 

“Auguro una situación compleja en Santa Fe, pero tendremos que seguir. "Lo bueno es que tomó evidencia cosas que se presumían, pero que no se decía nada. Porque todo el mundo sabe acá como son las cosas, pero el sistema institucional recién ahora se entera, porque hay una cultura del ocultamiento”.