Este miércoles el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y el ministro de Producción Matías Kulfas ratificaron el apoyo del gobierno nacional al gobernador Omar Perotti al frente de su gestión en el gobierno de Santa Fe. 

Dos de los hombres cercanos a Alberto Fernández y claves en su administración, aprovecharon su visita a la fábrica de electrodomésticos Liliana, con motivo de una millonaria inversión para manifestar públicamente su respaldo y ponderar el trabajo del rafaelino.

Perotti devolvió gentilezas pero aprovechó para remarcar que el interior “reclama que se lo mire para generar equilibrios, en los costos de la luz, del gas y del transporte”.

La manifestaciones públicas reafirmaron el apoyo de Casa Rosada a la administración del rafaelino luego de un año marcado por importantes disputas dentro del PJ santafesino, y que de hecho llevó a que esta semana el presidente del partido a nivel provincial inicie una mesa política con todos los sectores para lograr un armado competitivo de cara a 2023.  

Manzur y Kulfas estuvieron presentes en la planta de Baigorria, donde anunciaron una inversión de 2.500 millones de pesos e informaron que prevén incrementar sus volúmenes de producción y ampliar su planta productiva en un 50%. 

El apoyo del jefe de Gabinete 

En medio del anuncio de inversiones, el jefe de Gabinete respaldó la gestión de Perotti y deslizó: “Nunca dudó en su querida provincia, en su gente y en sus industriales, en su capacidad de ponerse de pie”.

Por un momento se corrió del contexto y agregó: “Todas las veces que me reuní con él fue para ver de qué manera seguir adelante. Todo el gobierno nacional va a estar a la par del gobernador Omar Perotti para que pueda seguir en Santa Fe”.  

Para cerrar, volvió a dejar en claro su respaldo y sin rodeos manifestó: “Gracias porque en las buenas, está, pero en las no tan buenas, está el doble”. 

Devolución de gentilezas y pequeño pase de factura 

A su turno, el gobernador santafesino devolvió las gentilezas y ponderó “el acompañamiento a una política industrial sin titubeos y con la decisión que en el sector industrial está la posibilidad de poner en marcha a la Argentina”. 

En respuesta a Manzur, Perotti reconoció: “Esta fue una de las provincias que desde el principio tuvo el acompañamiento”.  

De hecho remarcó que el Banco Nación lleva desembolsados 26.500 millones para apuntalar la actividad industrial santafesina, "para dar certezas en medio de la incertidumbre que generaba una pandemia de esta magnitud”. 

Más adelante se dirigió específicamente a Manzur, pero a su vez dejó un mensaje con destino a la administración del gobierno deslizó: “Nuestro reconocimiento a esa posibilidad de reafirmar federalismo, de llenar una visión clara del interior productivo que reclama que se lo mire para generar equilibrios en los costos de la luz, del gas y del transporte. Es difícil explicarle a un trabajador del interior que su pasaje cuesta mucho más que en capital. Esto no es enfrentar a nadie, es para armonizar a la Argentina”.  

Los datos de la provincia 

Por su parte, Matías Kulfas aprovechó para sumarse al reconocimiento de la gestión Perotti y destacó a la provincia por los números en materia productiva.  

“La industria santafesina está 5% arriba del 2018 y ha superado la doble crisis (en referencia a la gestión Cambiemos y a la pandemia) y nos tiene que llenar de orgullo. Esta es la reactivación que queremos, con más oportunidades para los chicos”, deslizó.  

Y por último aseveró: “Santa fe es una de las principales provincias de mayor crecimiento industrial del país. Significa el esfuerzo de un cordón industrial, de haber puesto todo en su lugar. La manera que entendemos el crecimiento es estar junto con los industriales y trabajadores”, manifestó.