La Legislatura de Tucumán aprobó este jueves un proyecto de ley que faculta al gobernador de la provincia, Juan Manzur, a gestionar la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus a fin de fortalecer la campaña de inoculación contra la enfermedad.

El proyecto, impulsado por el legislador Roberto Palina -quien responde al vicegobernador y presidente del cuerpo legislativo, Osvaldo Jaldo-, fue sancionado por unanimidad luego de dos horas de debate.

Se trata de una autorización destinada a que el gobernador Manzur, en caso de considerarlo necesario, pueda comprar un millón de vacunas contra el Covid-19.

Palina dijo a los medios locales que esta medida busca “contribuir a que el Gobierno provincial, en la medida de sus posibilidades, pueda ir comprando vacunas”.

En tanto, este jueves llegaron a la provincia 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, que serán destinadas para terminar de cubrir la inoculación del rango etario de 50 a 55 años y dar inicio al de 45 a 49 años.

Ssegún el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán distribuyó 549.924 vacunas contra el COVID-19 en toda la provincia. De ese total, aplicó 458.898: 351.387 como primera dosis y 107.511 como segunda.

¿Santa Fe podría comprar vacunas?

Este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la posibilidad de la compra de vacunas. En ese sentido, aseguró que hay voluntad política y fondos, pero que es necesario asegurarse de la calidad, la validación de la Anmat y el tiempo del envío.