El Gobierno nacional expresó este miércoles que "son absolutamente falsas" las versiones que daban cuenta de una supuesta rescisión de los acuerdos bilaterales con el Reino Unido en torno a la cuestión Malvinas, a pocos días de cumplirse el 39 aniversario del inicio de la guerra.

"La Cancillería informa que son absolutamente falsas las versiones de una nota de Infobae sobre supuestos nuevos planes argentinos en relación con el Reino Unido y la Cuestión Malvinas", publicó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá, en su cuenta oficial de Twitter.

Cancillería Argentina 🇦🇷 on Twitter

"El Gobierno sigue con la política de Estado de grandes consensos convalidada por el Congreso", ratificó la Cancillería. 

Según la nota publicada este miércoles en el sitio Infobae, el Gobierno estaba evaluando rescindir los avances bilaterales que se firmaron en los últimos 30 años en materia de relaciones diplomáticas entre la Argentina y el Reino Unido.

Las fuentes diplomáticas citadas por la nota hablaban de que se daría marcha atrás con los acuerdos de Madrid I y II -firmados en febrero de 1990, durante el Gobierno de Carlos Menem- por los cuales se retomaron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

También se refería a la intención de derogar el entendimiento bilateral firmado el 13 de septiembre de 2016 y conocido como Foradori-Duncan —por los nombres del exvicecanciller argentino Carlos Foradori y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth, Alan Duncan- firmado bajo el Gobierno de Mauricio Macri.