El concejal Marcelo Megna, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, avaló en sus redes sociales mensajes de odio tras el atentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A partir de esto desde el bloque Justicialista pidieron que se evalúe la conducta del ex cocinero y se apliquen, de ser necesario, las sanciones correspondientes. 

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 la concejala Marina Magnani detalló el proyecto que se elevó a la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, en el que se pide una evaluación de su conducta ética de la conducta del edil y la "sanción o destitución si correspondiere”.

"Al momento de asumir juramos por la Constitución que en su artículo 18 establece que están abolidas en Argentina la pena de muerte por causas políticas. Esto no es menor, porque cada vez que en Argentina se interrumpió la democracia, la muerte por causas políticas se volvió la regla", enfatizó la concejala.

En este mismo sentido expresó que "como concejales no se puede 'likear' o postear cualquier cosa, sino que estamos sujetos a una conducta ética que nuestro cargo impone, Y también como concejales ante determinadas inconductas se puede evaluar una sanción o inclusive una destitución". 

"Un derecho no puede ser el vehículo o el canal para lesionar otro. En este caso la libertad de expresión no puede ser el vehículo para lesionar la vida, la integridad sexual. La libertad de expresión tiene este límite y está establecido así legalmente", enfatizó.

"Lo que hay que discutir en el marco de la ley cuáles son las atribuciones, cuáles son los deberes de los funcionarios públicos. Y dentro de nuestros deberes entiendo que estáa el defender la Constitución, defender la Democracia y defender la vida, que es el valor jurídico de más protección de nuestro sistema de derecho", amplió. 

Si bien la ley orgánica no establece que esto tenga que ser en el marco de una sesión especial, la edila Magnani explicó que desde el bloque Frente de Todos piden que "esto sea tratado en una sesión especial, sin que se desdibuje la cuestión con otros temas, y atendiendo además a la gravedad que esto reviste". 

Escuchá la entrevista completa aquí

#EstamosDeVuelta - Marina Magnani by Sí 989