La transición entre el gobierno de Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández comenzó este lunes por la mañana, cuando el mandatario saliente recibió al referente del Frente de Todos en la Casa Rosada.

En el primer desayuno luego de la victoria del peronismo en las elecciones generales de este domingo, Fernández le propuso a Macri una lista de 30 colaboradores para que trabajen durante el período de transición.

Entre los nombres sugeridos por el presidente electo se encuentran su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

"Transición implica cogobierno, la responsabilidad de gobernar la Argentina hasta el 10 de diciembre está a cargo de Mauricio Macri", afirmó Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, en diálogo con Sí 98.9.

En cuanto a la labor de los 30 colaboradores que presentó el presidente electo, el abogado dijo: "El equipo entrante mantiene reuniones de trabajo con el saliente para poder hacerse de la información del cuadro de la situación de cada una de las áreas".

Sobre la continuidad de los asistentes de Fernández en el futuro gabinete, Trotta advirtió: "Más cerca del 10 de diciembre Alberto va a comenzar a confirmar quiénes serán los ministros".

"Fue una elección extraordinaria, impensada para muchos hace algunos meses atrás. Estamos muy conformes con el resultado electoral", comentó el asesor del presidente electo y concluyó: "Hay que superar los desencuentros y dejar atrás esta política de innesesario enfrentamiento".

Luego del encuentro en Casa Rosada, Mauricio Macri tiene previsto reunir a su Gabinete de ministros para informar a su equipo de los detalles del desayuno con Alberto Fernández.