El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó este martes al presidente Mauricio Macri; al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; y al director general de Asuntos Jurídicos del Minsterio de Comunicaciones, Juan Mocoroa; por la comisión de presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Correo Argentino S.A.

La presentación cayó en manos del juez federal Ariel Lijo y según consideró el fiscal, en el caso “se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las caras del Estado”.

Zoni recalcó que "en la presente investigación se deberán verificar las responsabilidades penales que podrían caberle a los distintos actores que intervinieron a lo largo de la totalidad de la tramitación del proceso judicial aludido, en el cual se observa que el interés público no habría sido protegido de forma adecuada".

El fiscal impulsó dio crédito a las denuncias presentadas por los referentes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, y el abogado Daniel Igolnikov. Sin embargo se espera que pronto Zoni tome otras denuncias, como la presentada por diputados del Frente Para la Victoria y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Todos los denunciantes coincidieron en que el acuerdo beneficia al propio Macri porque el Correo Argentino pertenece a su familia y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos.