El presidente Mauricio Macri volvió a descartar este miércoles la apertura de una paritaria docente nacional y le tiró la pelota a las provincias al sostener que "habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador definir cuál es su acuerdo salarial".

En Entre Ríos y consultado por la prensa sobre la problemática educativa, Macri afirmó que "es obvio, después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, que tenemos un problema de calidad en la educación pública".

"El principal desafío que tenemos los argentinos, como en otros campos, es ponerlo sobre la mesa y empezar a resolverlo. Eso significa que el gobierno nacional, provincial, los padres, los docentes, tenemos que ver qué vamos a cambiar, porque hoy las evaluaciones demuestran que 1,5 de cada 10 alumnos que egresan van a conseguir un buen trabajo", añadió.

Obras para Paraná y Santa Fe

En sus declaraciones, Macri confirmó que la Nación acompañará en la construcción de un aeropuerto único para Paraná y Santa Fe y anunció que en septiembre se licitará la construcción del puente entre ambas ciudades.

Durante su visita de dos horas y media a Paraná, el Presidente recorrió las empresas Petropack, productora de envases flexibles, y Eriochem, en el Acceso Norte a la capital provincial, que fabrica medicamentos oncológicos genéricos y supergenéricos, ambas con importantes exportaciones.