Tras el pedido para entregar su teléfono, el expresidente de la Nación Mauricio Macri viajó este jueves al mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en un vuelo de la compañía Air France.

La salida del país de Macri se da en medio de los avances de varias causas judiciales en su contra y tras una visita a Paraguay que generó una fuerte polémica.

Este miércoles la jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa que había solicitado que no se perite su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento al Grupo Indalo.  La magistrada sostuvo que el estudio del teléfono no compromete las garantías constitucionales.  

El exmandatario abordó el vuelo AF229 que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58.

Para poder concretar su viaje, tanto Macri como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron a esta agencia fuentes de la compañía Air France.