El presidente Mauricio Macri avaló este sábado el desalojo de la planta de la multinacional Pepsico en Vicente López y opinó que "no está bien, no es legal tomar una fábrica por la fuerza". Asimismo, el mandatario evitó referirse a la actuación de las fuerzas de seguridad durante el operativo, y enfocó sus críticas a los trabajadores de la firma que resistieron ser desalojados.

"Estamos todos trabajando para que el empleo crezca y si una fábrica se muda de lugar, y arreglaron con el gremio, con (el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo) Daer la indemnización... quedaron 20 que no arreglaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal", afirmó Macri en declaraciones radiales que replicó la agencia Télam.

Asimismo, el presidente advirtió que "no se puede tomar eso, y herir a policías que hubo que internar, y también quisieron incluso herir a colegas de ustedes (en referencia a periodistas)".

En este sentido, invitó a que "aquellos que crean que tienen un mejor modelo para conducir un país", lo cual es "atendible" se presenten electoralmente "para ganar una elección".

Al margen de las declaraciones de Macri, este viernes la Cámara laboral de la Justicia bonaerense ordenó a la multinacional PepsiCo que reincorpore a varios despedidos, luego de la brutal represión desplegada sobre los que protestaban este jueves en la planta. El fallo judicial, de esta manera, considera que la empresa incumplió con el procedimiento preventivo de crisis, por lo que los despidos dispuestos no corresponden.