El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes, a las 14 en la Casa Rosada, a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado, cuando se recibió la última señal mientras navegaba en aguas del Atlántico Sur, rumbo a la Base Naval de Mar del Plata.

El encuentro, al que asistirá un familiar por cada integrante de la dotación, fue confirmado en la Casa de Gobierno y también por familiares de la tripulación del submarino.

Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, dijo a Télam: "Luego de pedir varias audiencias con el presidente de la Nación, el jefe de Estado nos recibirá el próximo martes 6, por la tarde, en la Casa Rosada".

Explicó que este fin de semana definirán quién irá por cada tripulante. "En el encuentro le pediremos que se asigne un presupuesto para la búsqueda y que se ofrezca una recompensa para los barcos privados que puedan ayudar en el operativo para encontrar el submarino", dijo Moyano.

Recordó que "desde el momento de la desaparición del ARA San Juan el 15 de noviembre venimos pidiendo un encuentro con el presidente que, si Dios quiere, se concretará la próxima semana", expresó.

También confirmó que se están reconstruyendo las banderas, pancartas, rosarios y dibujos colocados en el alambrado de la Base Naval Mar del Plata, que fueron erosionadas por el viento, para que "el pueblo no se olvide de lo sucedido con los 44 héroes", afirmó Moyano.