El ex presidente Mauricio Macri volvió a aparecer en la escena pública, tras sus vacaciones en Europa, con críticas al gobierno de Alberto Fernández y atacó a la educación pública del país.

"La dificultad de Toyota para reclutar personal con secundario completo que pueda entender textos nos muestra nuevamente la tragedia educativa. La valiente columna que publicó Tiramonti analiza por qué el sistema público es un simulacro donde unos hacen que enseñan y otros que aprenden", publicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Tweet de Mauricio Macri

De esta manera, Macri hizo suyas las palabras de Guillermina Tiramonti, quien en una columna de opinión publicada este jueves en el diario La Nación cuestionó el sistema educativo vigente tras conocerse la dificultad de la automotriz Toyota para conseguir empleados con estudios secundarios.

El ex jefe de Gobierno porteño ya había menospreciado a la educación pública en 2017, cuando afirmó: “Es increíble que cinco de cada diez chicos no comprendan un texto en la escuela pública. En la escuela privada, son dos de cada diez. Y en eso también tenemos que trabajar, en terminar con la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública”.