El presidente Mauricio Macri afirmó que "las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", y expresó su repudio hacia "la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia" y dijo que trabajará siempre "por una región en paz", al encabezar en el Museo de la Casa Rosada la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado.

El jefe del Estado comenzó su discurso al aclarar que pensaba primero decir unas palabras sobre la situación que se vive en Bolivia, donde el presidente Evo Morales renunció el domingo último tras denunciar un golpe de Estado y en medio de una investigación por fraude electoral.

Macri recordó entonces que con Bolivia "nos une una historia común y valores compartidos", y remarcó que se trata de "una de las principales comunidades que tenemos en nuestro país".

"Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia", sostuvo el Presidente, que abogó por "el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación".

"Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", siguió Macri. Y recordó que la Carta Democrática Interamericana de la OEA establece que "celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia".

"Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos", añadió.

Finalmente, se dirigió al pueblo boliviano para decirles: "Estamos cerca, siguiendo el tema y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones".