Finalmente habrá sesiones extraordinarias en el Congreso para que puedan tratarse, del 1 al 30 de diciembre, varios proyectos fundamentales. Ganancias, Presupuesto 2017, Emergencia Social y Reforma Electoral están en la agenda. Además, el Gobierno nacional alcanzó un acuerdo con los máximos referentes de la oposición para suspender la sesión especial impulsada para este jueves por el massismo, para tratar reformas al impuesto a las ganancias y de emergencia social, y consensuó debatir ambas iniciativas el próximo martes 6, en comisión, para ser debatidas en la sesión del 14 de diciembre.

Según el detalle oficial, se enviarán también al Congreso normativas relativas a la seguridad, como la Extinción de Dominio -que tiene media sanción del Senado-, la Repatriación de Bienes provenientes de actividades ilícitas y la Protección a Víctimas de Delitos.

En el paquete de proyectos a tratar por iniciativa del Poder Ejecutivo también figura el Régimen de Publicidad Oficial, el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos y modificaciones en el Código Penal al porte, tenencia, acopio, entrega y tráfico ilegal de armas.

También en materia penal, el Ejecutivo enviará el proyecto de otorgamiento de libertades durante el proceso penal y modificación de penas con privación de la libertad.

En materia económica se pondrá en debate cambios en los artículos 7 y 10 de la ley de Convertibilidad y en el área de la política se propondrán modificaciones al sistema de acuerdos para designación y promoción de funcionarios.