El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes por la noche a que “las Fuerzas Armadas jugarán un rol preponderante en esta nueva etapa de la Argentina", durante la Cena de Camaradería de las tres fuerzas que se llevó a cabo en el Edificio Libertador.

"En esta nueva que hemos iniciado nos propusimos alcanzar la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos. En estas tres premisas las Fuerzas Armadas jugarán un rol preponderante y participativo", destacó Macri al comenzar su alocución en un salón repleto de oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Al encabezar la cena anual de camaradería de las FF.AA. en el Edificio Libertador, Macri dijo que "no hay más lugar para divisiones" y destacó que el desafío estará relacionado a "participar" del control de frontera, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en situaciones de emergencias climáticas.

"No hay lugar hoy para divisiones y entre todos vamos a salir adelante. Hoy, la Fragata Libertad recorre el mundo y sus marinos reciben el reconocimiento en cada puerto que tocan", afirmó.

Y en ese sentido, apuntó: "Es importante tener Fuerzas Armadas capaces de contribuir con la integración de Argentina al mundo". Macri consideró que en los festejos del bicentenario que se llevaron a cabo en Tucumán y Buenos Aires, "los militares sintieron el afecto de los argentinos".

El mandatario se ubicó en la mesa central del agasajo, en compañía del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de brigada Diego Luis Suñer; el vice almirante Marcelo Hipólito Srur, comandante de la Armada y el brigadier Enrique Víctor Amrein, jefe de la Fuerza Aérea.