El presidente Mauricio Macri adelantó, este lunes por la mañana, que el Gobierno va a "reducir a cero" en 2020 las contribuciones patronales que hacen las pymes con el fin de "promover la creación de empleo".

El mandatario realizó el anuncio en una visita a una pequeña empresa de la localidad bonaerense de Morón. Acompañando al candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, estuvo su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

"Vamos hacerlo cuidando a los empleados que hoy existen", dado que "el beneficio se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados", afirmó el Jefe de Estado.

Además, sostuvo que "no se podrá despedir a un trabajador contratando a otro pagando menos impuestos".

La medida anunciada forma parte de la campaña electoral que el presidente comenzó este lunes y continuará hasta los comicios del próximo 27 de octubre. El objetivo de la estrategia comunicacional del referente del PRO será formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los asalariados.

La agenda del "Sí se puede" continuará este martes en la provincia de Córdoba, donde Macri viajará con su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, para visitar las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero.

El miércoles será el turno de Santa Fe donde, desde las 16.30, Macri visitará las localidades de Esperanza, Humboldt y Nueva Esperanza para, a partir de las 18, recorrer la ciudad de Rafaela.

Índice de pobreza

A la hora de hacer referencia al índice de pobreza que este lunes difundirá el Indec, el presidente dijo: “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”.

Además, para encontrar algo positivo en lo malo, Macri aseguró que durante la administración de Cambiemos la pobreza se midió y no se ocultó. "Nos hicimos cargo”, afirmó.