El presidente Mauricio Macri adelantó que le darán impulso a una ley para combatir a los barras. Cuestionó a la Justicia por haber liberado en tiempo récord a los involucrados en los incidentes. Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada con motivo de los incidentes que se produjeron durante el fn de semana en el marco de partido que disputarán Boca y River por la final de la Copa Libertadores. 

El presidente afirmó que "tenemos fallas en el sistema" de organización de partidos de fútbol y apuntó hacia "parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar, y claramente esto no es aceptable".

A 48 horas de la primera postergación de la Superfinal entre River y Boca, el presidente Mauricio Macri aseguró que la decisión del Gobierno es "ir a fondo" con la investigación para encontrar a los responsables de la agresión al micro que trasladaba al plantel "xeneixe" hacia el estadio Monumental.

Además, en un mensaje de 11 minutos en el que no aceptó preguntas, criticó en varias oportunidades a la Justicia por haber liberado en tiempo récord a los barras de River que tenían entradas en su casa y a todas las personas involucradas en los incidentes del fin de semana. "Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar", aseguró.

Acompañado por los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, Macri señaló: "No puede ser que haya una parte de la dirigencia que apañe esto. No es aceptable, bajo ningún concepto. Más allá de los operativos policiales no puedo resignarme como presidente que para organizar un espectáculo haya que militarizar toda la Ciudad,  es una locura y no es razonable". 

En esta línea, el Jefe de Estado agregó: "Esto que sucedió nos tiene que llevar a la reflexión. Hace dos años y medio enviamos un proyecto de ley contra las barras que va a ayudar a que ningún juez ni fiscal se equivoquen en tipificar un delito, nos va a ayudar a actuar con mayor contundencia y a apoyar a las fuerzas de seguridad. La vamos a presentar en sesiones extraordinarias".