Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo. La designación del ex mandatario argentino fue solicitada por el suizo Gianni Infantino, máxima autoridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Según el sitio de la FIFA, la fundación que dirigirá el referente del PRO fue creada en 2018 y es "una entidad independiente con los objetivos de ayudar a promover un cambio social positivo en todo el mundo y aumentar el apoyo para la recuperación y reconstrucción de la infraestructura deportiva dañada o destruida en todo el mundo".

De esta forma, Macri volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Tras ese ciclo exitoso en uno de los clubes más importantes del país, inició su recorrido en la política nacional: fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2007 y permaneció en ese cargo hasta el 2015. Ese año ganó las elecciones presidenciales de la Nación y lideró al país entre 2015 y 2019.