El presidente Mauricio Macri asistió este sábado a la 130 inauguración de la Exposición Rural en el Predio ferial que la entidad agropecuaria posee en la Capital Federal. En un escenario amigable, el mandatario tiró flores hacia el sector agropecuario y reivindicó su gestión en la primera mitad del año.

Para celebrar el buen recibimiento que le propinaron los asistentes al acto, Macri agradeció el "desborde de energía positiva" recibido, e ironizó con que lo "bueno es que esa energía no la tenemos que ahorrar" sino que es "la que tenemos que poner" para sacar al país adelante.

Asimismo, el presidente indicó que "el campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, es nuestra historia, nuestro emblema y para mí es un claro ejemplo de solidaridad, por algo gauchada viene de gaucho, el que siempre te ayuda".

También expresó que "a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor, porque es el gran motor de este país" y, en ese sentido, pidió dejar de ser "el granero del mundo" para ser el "supermercado del mundo". Asimismo, manifestó que "desde hace 7 meses" el gobierno trabaja "para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano".

Por otro lado, advirtió que "todos los argentinos tienen derecho a que su trabajo valga", y valoró la ley pyme y las economías regionales porque "con el desarrollo de los pequeños productores, porque si ellos crecen, crece la Argentina"

Sobre los primeros meses de su gestión al frente del Gobierno nacional, Macri agradeció "profundamente el nivel de entendimiento" y el "apoyo mayoritario" a las " decisiones difíciles" que tuvo que tomar el gobierno para "normalizar la economía".