El presidente Mauricio Macri convocó este martes a los funcionarios de su gestión y a los legisladores de su fuerza para una reunión del gabinete ampliado el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Se trata de un encuentro habitual, solo que esta vez ocurrirá a horas de la derrota en las Paso y se espera tenga un fuerte mensaje en ese sentido.

Las reuniones de Gabinete ampliado incluyen a funcionarios de segunda y tercera línea se realizan una vez al mes. "Creo que esta vez va a tener un fuerte componente de contención para toda la gente que trabaja en este proyecto", indicó a Télam una fuente de Balcarce 50, aunque aclaró que no fueron informados sobre el contenido que tendrá esta vez la convocatoria.

En el último de esos encuentros habían tomado la palabra Macri, su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, y los mandatarios del oficialismo, quienes arengaron a sus equipos para el último tramo de la campaña previa a las PASO, y no se descarta que sean los protagonistas nuevamente en este caso.

El lunes por la noche, el presidente mantuvo una cena con su entorno y aliados más cercanos en la Residencia de Olivos, donde se analizó el resultado de la elección, distrito por distrito, y los pasos a seguir en los próximos meses. 

Del encuentro participaron Macri, Pichetto; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más temprano, el jefe del Estado había ofrecido una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde habló del comportamiento de los mercados y señaló al kirchnerismo como responsable porl a fuerte corrida bancaria.