El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para convocar a sesiones extraordinarias hasta fin de mes con un tema exclusivo: la reforma de la ley de Riesgos del Trabajo con media sanción del Senado y que el presidente precipitó a través de un DNU semanas atrás.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 10 hasta el 28 de febrero de 2017”, ordena la disposición, para luego declarar “como asunto" del llamado "el Proyecto de Ley complementario del Régimen sobre Riesgos del Trabajo”.

A través del DNU 54/2017, publicado el 23 de enero pasado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional había establecido su reforma al sistema de las ART, con el fin de "corregir aquellas cuestiones que han provocado situaciones inequitativas".

En ese marco, dispuso que sea "obligatoria y excluyente" la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales como "instancia administrativa previa" para el reclamo de un trabajador.

Con el objetivo de tratar este decreto de necesidad y urgencia, y previo a conocerse el llamado a extraordinarias, la Comisión de Trámite Legislativo, que preside Marcos Cleri (FpV-PJ), citó a una reunión para a un debate en la comisión bicameral para este miércoles, donde participarán líderes sindicales y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).