Fue breve. Mauricio Macri habló por menos de quince minutos en el acto por el Día del Trabajador que organizó Gerónimo "Momo" Venegas en el estadio cubierto de Ferro, en Buenos Aires. El presidente anunció la creación del "empalme" que consiste en que aquel que recibió un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio, ya que este se incorporará al salario. En un pasaje de su discurso citó a Juan Domingo Perón con una frase que ya habpia utilizado en actos anteriores. 

“Sentíamos que estaba cerca ese cambio que tanto habíamos trabajado, y hoy tan solo 18 meses después, el cambio comenzó y recorre la Argentina. Ttodavía hay mucha gente que no lo puede sentir, pero vamos por el buen camino. El cambio va a incluir a todos los argentinos”, aseveró el primer mandatario.

Macri aseguró que desde agosto se crearon 82 mil puestos de trabajo formales. "En este país hay mucho espíritu emprendedor. No tengan en el Estado un obstáculo, tengan un socio”, dijo. El presidente no hizo referencia, sin embargo, a los puestos de trabajo que se perdieron ni a las empresas que por estos meses atraviesan crisis que desembocan en despidos o suspensiones. 

Frente a representantes de las 62 Organizaciones Peronistas, el presidente concluyó que "el trabajo es una de las cosas más importantes que nos pasan en la vida, nos levanta la autoestima, y por eso vamos a crear trabajo para todos los argentinos".

El anuncio

El presidente Mauricio Macri anunció la creación del "empalme". Desde ahora,  aquel que recibió un plan social podrá entrar a trabajar sin perder ese beneficio, ya que este se incorporará al salario. "Estamos hablando de cientos de miles de argentinos", dijo y remarcó además la necesidad de la "capacitación continua".

“Después de la crisis del 2001 quedó mucha gente excluida y todos estuvimos de acuerdo en extender una mano, pero sentíamos que iba a ser una transición”, agregó.