El presidenta de la Nación Mauricio Macri mostró este miércoles un discurso con un tono distinto al que exhibió el lunes pasado, luego de su derrota electoral. Lo hizo al anunciar un paquete de medidas que, según aseguró, traerán "alivio en el día a día a millones de argentinos". Mientras tanto, el dólar no dejó de subir en las últimas dos jornadas y los precios al consumidor y mayoristas empiezan a escalar al mismo ritmo.

Antes de detallar las medidas, el jefe de Estado se tomó unos minutos para pedir disculpas por la conferencia del día lunes en donde culpó a los votantes por la devaluación que se desató tras el resultado del domingo

"Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil. Pero antes de comentar las medidas en detalle quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dude de hacerla, porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", confesó. 

Luego continuó: "Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí. Que sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es responsabilidad exclusivamente mía y de mi equipo de gobierno". 

Luego anunció el paquete de medidas que incluyen dos mil pesos extra para empleados en blanco, un bono de 5 mil pesos para empleados públicos, aumento del salario mínimo vital y móvil, el 40 por ciento de aumento en la beca progresar, entre otras. 

Cuando estaba ya cerrando la conferencia insistió en aclarar su respeto por la voluntad popular. "Respeto profundamente la decisión de los argentinos", afirmó en un intento de frenar las críticas que le llovieron por propios y ajenos en relación a sus expesiones del día lunes.